Maldito/Bendito vino… ahora sí a mochilear!!!

19 12 2009

          

Mis herramientas de trabajo y vida: Un rollo blanco y negro y unos tabacos.

 Ayer en la madrugada me embriagué y perdí el último vuelo barato para Paris. Estaba tomando fotos para un nuevo post sobre Foz, un lugar genial aquí en Porto con el cual cerraba mi ciclo en esta ciudad, y al terminar me fui por una botella de vino barato de 1 euro. Me la terminé a la orilla del Duero mientras escribía en mi libreta. Llovió poco, compré una bolsita de tabaco JPS y unas canas holandesas y me forjé varios cigarrillos para tener listos en Paris. Fui a recoger el revelado de mi primer rollo y… me costó 16 malditos euros un revelado. En serio. Mi presupuesto no da para eso, pero lu tuve que pagar. Sí, dan un revelado fabuloso, incluso me regalaron otro rollo y metieron las fotos ya digitalizadas en un disco, pero 16 euros es demasiado. De puro coraje compré otro vino y me regresé al Duero. EL vuelo salía en la madrugada así que tenía tiempo de sobra para alivianar mi ánimo después de aquel gasto. Comí un panado barato y seguí bebiendo. Me fumé mis cigarrillos. Me puse nostálgico de dejar a Porto. Le escribí poemas a la ciudad. Me encontré a Víctor el Orejas de perro en el messenger cuando pude encontrar red en un parque cerca de Foz. Me terminé la botella y fui por la última. Ya caminaba como ebrio, ya me iba ladeando. pero no m importo, sólo quería más vino y subirme al avión. Van ya no sé cuantos viajes en avión en donde me subo crudísimo y me siento horrible pero siempre se me pasa, esta vez no sería la excepción. Ya era algo tarde para los portugueses (los comercios pequeños aquí cierran casi después de oscurecer) por lo que tuve que ir al mini super llamado Pingo Doce por mi vino. Y saliendo, se me ocurrió tomarmelo cerca del aereopuerto para ya no agarrar autobús en la madrugada. Peroalgo salío mal en el camin, algo se salió de control y me embriagué antes de llegar siqiera al metro. El frío, no sé, las dos botellas aneriores, o que era vino corriente, no sé… Divagué por la calle como Nerval divagaba loco por Paris solo que yo no iba desnudo jalando una mascota muerta con un lazo. Iba queriendo llegar a no sé donde, queriendo irme, pero no me fui. Amablemente uno de mis anfitriones me rescató de las calles y me llevó de regreso al cuarto, ya ahí dormí pensando en que el vuelo se jodió.

Las suelas de mis tenis ya medio gastadas. ¿Cómo terminarán?

 Ryanair, la compañía del vuelo no me puede reembolsar el precio total, tuve que usar todo mi carisma disponible para obtener 10 euros de regreso de un velo que costó 28. No hay más vuelos disponibles en este momento sino hata después de Navidad, así que no me queda de otra: e largo a Paris en tren, autobús o lo que sea. Espero llegar antes o el día 22, por lo que no voy a postear durante esos días, sólo terminaré mis borradores de Foz, unas fotos de la exposición de Star Wars y un post pequeño sobre como el camión de la basura em indicó el camino y ya. Estoy en este momento en la estación de Sao Bento, los trenes directos son caros, por lo que estoy viendo como llegar haciendo varios viajes cortos. Conmigo está una mexicana, un checo, dos portugueses y un ruso que conocí justo aquí. Hablamos de los viajes y como ellos son estudiantes de la Universidad de Porto y no van a ir a sus respectivos lugares de origen y quieren vacaciones, dcidimos viajar juntos. El checo y uno de los portugueses ya tienen experiencia en pedir aventones, así que este viaje será propiamente iniciado hoy: A base de lo que tenga que ser, pero llegaremos a Paris antes de l anavidad. No puedo describir mi emoción en este momento, pueapesar de que perdí el vuelo por ulpa del vino, gané un viaje más hermoso gracias al mismo vino. Tengo un poco de cruda ahorita pero eso no importa, tenemos toda la tarde/noche para hacer nuestras cosas y vernos aquí mismo en Sao Bento a las 11 pm. Voy a comer bien hoy, voy a volver a bañarme y a dormir unas horas bien, y entonces voy a empezar lo que por fin significa este viaje a Europa, voy por fin a vivir de verdad, a dejarme de turisteadas payasas y de comodidades, voy a viajar como se debe.

Vinos corrientes para una briaga en el Duero.

           Respeto mucho a quienes viajan como turistas y a quienes viajan con la ilusión de conocer y de pasar un buen rato. Pero para el poeta, para el loco, las cosas son diferentes. No hay mayor vida que el vivir de acuerdo a las reglas propias, sin censurarse a sí mismo. El dolor, el placer… herramientas para saberse vivo de verdad. No hay virtud en portarse bien como los padres lo piden ni como el hipócrita de la cruz lo ordena. La virtud es desafiar lo establecido para erigirse uno mismo como creador de su camino, la virtud es no ceder ante las envidias de los mediocres y ante las cizañas de los falso, la virtud es tener  amistad poco en cantidad pero mucho en calidad, la virtud es ser fuerte ante los vientos y no dejar los ideales propios por seguir manadas y ordenes y sueños ajenos.

                 Si no viajo así, ¿Qué sentido tiene esto? ¿No era acaso esto lo que quería? Bien, la resaca puede parar, pero la embriaguez de vino, la embriaguez de vida, la embriaguez de Europa debe continuar. Cuando despierte de esa embriaguez, veré que estoy… en casa.

Gracias a Abraham y a Víctor por su colaboración para este post. No volveré a escribir nada nuevo hasta llegando a Paris, sólo voy a actualizar los borradores.

 

Ponte Luiz I

Día Soleado en Porto!!!

Satanás en Portugal

Satanás, te amo!!!

 

Acciones

Information

4 responses

19 12 2009
raouldukker

Fotos enteras en el facebook. Nombre de usuario: Raoul M.

5 01 2015
Kasara

A million thanks for posting this infntmarioo.

20 12 2009
Abraham( Lupus Cruor)

Por fin las carreteras, por que bien lo dices, que es mundano viajar por avion, al fin la aventura, como se debe con espiritus por el buen viajar, ya es hora de q

20 12 2009
Abraham( Lupus Cruor)

Por fin las carreteras, por que bien lo dices, que es mundano viajar por avion, al fin la aventura, como se debe con espiritus por el buen viajar, ya es hora de que Europa te viva mi viejo amigo…

aldicion le di al anterior Submit antes de tiempo

Responder

